22 febrero, 2007

ESPARDEÑÁS Y PEROL TRENCAT – XLV

Con tres años de retraso, lo que es normal dada la complejidad del caso, se ha iniciado en la madrileña Casa de Campo el proceso contra los presuntos culpables del 11-M. Caso sometido durante todos estos años a toda clase de juicios paralelos impulsados por los interesas más bastardos.

Supimos de la detención de los culpables a las cuarenta y ocho horas del atentado, gracias a la información rápida y veraz del Gobierno del Partido Popular y en tiempo real. Gobierno que cumplió con su obligación de detener a los sospechosos e investigar al mismo tiempo todas las vías posibles, así como cualquier conexión en el entramado terrorista nacional o internacional.

Y lo que fue un atentado terrorista cometido por terroristas, se convirtió en una carrera de fondo de premeditado diseño iniciada en el primer momento. Eso sí, a toda prisa por el Grupo Prisa y desde la SER, cuando aún flotaba sobre la estación de Atocha la nube de gritos y sollozos sobre el clamor de las sirenas auxiliadoras.

Justo en ese mismo instante se inició la campaña basada en un hecho falso cuya prueba era la presencia de un kamikaze islamista: obra maestra de la mejor manipulación. Las victimas pasaron a segundo plano y se fraguó la provocación de una división interesada para inventar la existencia de dos tipos de terrorismo, cuando en realidad sólo hay uno.

El izquierdismo manipulador, una vez más, cumplió su misión y el atentado pasó al olvido siendo lo importante si los culpables eran galgos o podencos. La campaña sirvió a los intereses cada vez más claros de Zapatero. Los de la división y crispación nacional en todos los frentes, como los estamos comprobando desde el inició de su legislatura.

Nunca caí en el asqueroso juego iniciado por la izquierda española y que sonrojó a Europa, basado en la existencia de dos clases de terrorismo. Sí denuncié sacar partido de un atentado terrorista, cosa que hizo el PSOE. Así como a los infames que festejaron en aquellos días la autoría islamista que les iba a servir para un triunfo electoral. Mi posición es la misma desde el primer día antes de las elecciones: su gran mentira, la de la izquierda, fue asociar el atentado con una guerra de forma tan interesada como perversa. Una más de las genuinas mentiras de la izquierda española a la que recurren ante cualquier campaña electoral.

Iniciado pues el Juicio, dejemos al Tribunal en paz en estos seis meses antes de conocer el resultado final. Sean quienes sean los culpables en nada cambiará lo sucedido: ciento noventa y un muertos, cientos de heridos y un Partido Socialista que supo sacar el mayor partido al atentado llevando a la condición humana a su más degradante actitud. Así pues, dejemos el tema en un punto y aparte o punto final, como quieran, que para el caso es lo mismo porque el mal ya está hecho.

Los futuros socios del PSOE insisten en la tercera republica y se alejan cada vez más de un pueblo que ni piensa en ello ni siquiera lo ve como una necesidad. Hay políticos que están para servir a los demás y son los menos, mientras los politiquillos, los que sólo saben de su ombligo, piensan en si mismos y en su notoriedad.

Leer las declaraciones de Francisco Monterde, Magistrado del Tribunal Supremo, dejan a uno perplejo. El problema no está en lo que dice sino en que está convencido de ello. No soy experto en leyes pero no tengo ninguna duda que la obligación de cumplir las condenas en su integridad en quienes se ufanan y no se arrepienten de sus delitos, está de forma implícita en nuestro Código Penal. El Magistrado valenciano no tiene nada claro que la Justicia, o defiende al ciudadano del reo o no es Justicia.

La ridícula participación en el referéndum andaluz no ha sorprendido a nadie, ni siquiera a los políticos que si no se les cae la cara de vergüenza es porque la tienen de una costra especial. El talante Zapatero de espaldas al pueblo y de cara a los nacionalistas que le aseguren el sillón, es la impronta que prevalece en su legislatura sin tener en cuenta que los intereses de estos politiquillos nada tienen que ver con las demandas del pueblo español. Decir a un andaluz que es una realidad nacional va desde el insulto personal al esperpento. ¿Pues claro que es una realidad de una nación llamada España? Todo lo demás es una constante manipulación en la que Zapatero se encuentra tan a gusto.

El desamparo en la sociedad llega hasta niveles increíbles y las artimañas surgen alimentándose a si mismas como personajes siniestros cada vez con mayor presencia en nuestras vidas. Los ancianos en manos de sus cuidadores, que son cada vez más, se convierten en victimas propiciatorias cuando caen en manos de quienes por haber sido maltratados por la vida consideran llegada la hora de su desquite. Bien en la forma de maltratos o aprovechándose de una debilidad vencida por los años consiguen con facilidad la heredad de sus patrimonios. Que sea el Colegio Notarial quien lo detecte dice bien poco de la Administración que debe tutelar las ayudas que ella misma promueve.

Carod-Rovira anda por la India haciendo el indio y promocionando el diccionario sánscrito-catalán y de paso hace turismo gratis a cargo del contribuyente. Igual se topa con una vaca sagrada que agota la edición. La imbecilidad de este hombre es tal, que no sabemos si su mundo es el de la idiotez en el que aspira a ser Jefe de Estado. Pero eso sí: reblipucano, como su retorcida, enferma y engañosa mente.

Lo mejor será meterlo en el Perol y agitarlo hasta desaparezca. Junto a los falsarios que sólo saben de engaños, de buenos sueldos y de escaños de los que aprovecharse; aunque será difícil librarnos de ellos que ninguna falta nos hacen. Qué así sea.

15 febrero, 2007

ESPARDEÑÁS Y PEROL TRENCAT - XLIV
Nunca he creído en la bonanza de los aluviones cuando se presentan con la parafernalia de la actualidad y vestidos con la propaganda de la necesidad, y sobre todo, cuando son ofrecidos en los interesados escaparates de los medios de comunicación.

Algo no encaja en todo este asunto del cambio climático con aire de betseller y el glamour de los días de fiestas sobre la alfombra roja de los Oscar por la que pasea Al Gore en busca de la gloria. Lo que quieren es hacernos fijar la atención en la mierda ambiental que nos rodea para que nos olvidemos de otra que huele fatal. Como la que nos está llevando un Gobierno que se dice de España, pero que juega con el cambio autonómico con isobaras a la deriva.

Algo no encaja y hay hasta quienes ofrecen soluciones ligeras, como libros de bolsillo para acrecentar la autoestima o para aprender el arameo en diez días. Ya están preparando iniciativas para las elecciones en las que ofrecerán soluciones al cambio climático o vendernos una loción contra la caída del cabello. Ese animalillo tubular llamado pelo, largo y apreciado, que siempre han tratado de tomarnos.

Y ojalá fuera cierta la solución del zumosoil, futuro combustible para la automoción con nombre de refresco que servirá para enfriar un poco el ambiente. La naranja valenciana que ahora se pudre en los campos, alimentó durante muchos años la balanza de pagos de la economía española. En su pulpa y cáscara está nada menos que el bioetanol que fermentado, evita el CO2 y servirá para ahorrarnos la gasolina que la Formula Uno en expansión se encargará de utilizar. Dicen que en EEUU, Brasil y Suecia ya es una realidad. Pues nada, todo es cuestión de fe, esperanza y paciencia, buenos ingredientes para la salud y no los aluviones que sólo sirven para arrasar.

Oleguer Presas, nacido en 1980, futbolista que se dedica a defender, de vez en cuando ataca, pero no por el carril que le pertenece. Algo sabe del pasado histórico pero imagino con qué traductor y no con varios, lo que es mala cosa cuando uno de verdad, lo que quiere es aprender. El chaval habla sin tener el menor decoro de un asesino de veinticinco personas, enorgullecido de sus hazañas y nada arrepentido. Mostrar respeto por un contrito y salir en su defensa puede ser hasta noble, pero tener consideración por una bestia entubada aspirando hacia dentro, se merece otro registro. Parece ser que Oleguer no encuentra el trellat necesario para unir a su corpore sano, una mens sana que tiene bastante mareada por el tiempo. Con seguridad si algún familiar de Oleguer estuviera dentro de la “lista elaborada a sangre y fuego por Juana Chaos”, su lado humano, tan escondido, sí que estaría a la vista de todos.

¡Manda huevos!, decía Trillo. Pepiño Blanco, Secretario de Organización del PSOE, aquel desconocido que surgió como pancartero durante la última legislatura de Aznar, promotor de constantes manifestaciones donde el insulto de ¡Asesino! era lo más habitual, o como aquellas contra el chapapote gallego cuyo recuerdo en estos días debía avergonzar al muy truhán. Él se ha querellado contra los “gritos escuchados en la última manifestación organizada por el Foro de Ermua”. Lo hace a titulo personal y no contra los organizadores, sino contra los autores de unos gritos cuyo eco podrían amenazar su integridad física. La cosa no tiene la menor importancia, tan solo para conocer a este perro de presa: la cara más auténtica del talante Zapatero.

Pasarela Cibeles ha rechazado a unas modelos por no alcanzar la talla exigida cuando también se está realizando un estudio para conocer las medidas corporales de la actual mujer española. El aporte de datos y la toma de decisiones contribuyen a mejorar el mundo en que se mueven las españolas, cada vez más presentes en los diagramas de nuestra sociedad en la que pese a ser mayoría siempre estaban en el lado del olvido. El mínimo exigido y el conocimiento exacto de su valía debiera ser una constante sobre todo para los políticos bullangueros que sin oficio ni beneficio sólo ven en el escaño una forma de medrar.

Ramón Jáuregui, portavoz del PSOE en la Comisión Constitucional del Congreso, referente a la reducción de pena a Juan Chaos ha dicho que la Justicia tiene la obligación de reinsertar al preso. Escuchar esto en un político nos deja en la más absoluta indefensión. Imaginar al etarra reinsertado y arrepentido sólo queda para los idiotas. El votante se merece respeto y no el engaño hecho por el portavoz vasco que en sus declaraciones deja bien claro que nos toma por imbéciles.

Mientras Ramón Jáuregui nos habla de la reinserción de los presos, en la cárcel de Picasent un recluso ha agredido a cinco funcionarios en un hecho que se repite con frecuencia en las prisiones españolas según denuncia la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias. Lo dicho, escuchar al Diputado socialista nos deja indefensos junto a unos jueces más empeñados en los eximentes que en los agravantes y en el olvido de que su principal misión es actuar en defensa del ciudadano.

Los jueces deben buscar en los recovecos de las leyes para reducir y liberar al preso que se lo merezca, pero también y de la misma forma, indagando en las leyes, procurar el cumplimiento integro de las penas para los que llevan la bestia dentro. Jamás dejarlas en la calle con sus vítores, sus puños en alto y su afán de continuar odiando, apología ésta del terrorismo que, por cierto, es delito.

Metamos en el Perol a los políticos que actúan con engaños, con mentiras y con provocaciones, cuya mayor contribución ha sido la de la crispación y el enfrentamiento en una Sociedad que con tanta dignidad había superado, y con alta nota, una transición ejemplar. Duro con ellos para que se den por enterados. Qué así sea.

Nota: En su acto de nombramiento, el Ministro de Justicia arremete contra el Poder Judicial. El talante provocador del Zapatos sigue avanzando y a Montesquieu que le den morcillas.

08 febrero, 2007

ESPARDEÑÁS Y PEROL TRENCAT – XLIII

Nosotros, los valencianos, no tuvimos a un Montesquieu paisano, pero sí a un Mayans al que ignoramos. Con un Montesquieu nacido en La Puebla de San Miguel hubiese pasado lo mismo: tenerle en el más absoluto de los olvidos. Así fuimos, así somos y quizá así seguiremos siendo. En nuestra ignorancia, despreciamos a los monopolios y sin embargo nos rendimos ante las multinacionales que vienen a ser lo mismo, pero en peor. La diferencia estriba en que éstas sólo buscan el capital, mientras que aquellos ofrecían afán de servicio para atender a los clientes que los éramos todos. Alguna vez hasta lo conseguían. En cambio, las multinacionales se unen con un fin común: hacerse las dueñas del cotarro y destrozar al contrario.

Esto no es por lo que luchaba Montesquieu y así lo entiende Europa, en la que parece que la existencia de los Pirineos aún nos separa del resto. Las minorías quieren gobernar y los resultados electorales se los pasan por la entrepierna porque a falta de otro atributo, el suyo es el trapicheo. Laboran por alcanzar un partido multinacional cuyo poder sea absoluto, sin importarles un pimiento que la suma de los votos venga de caminos diferentes. Su común deseo es el de alcanzar el poder aunque representen a un cinco por ciento; o el tres y medio, que para el caso es lo mismo. Democracia en estado puro y a Montesquieu que le den morcillas. Anhelan el “Antiguo Régimen”, el del poder absoluto, porque en el fondo les puede más lo que han mamado desde niños: ser hijos del franquismo. Hijos de padres franquistas con la cara embadurnada de progre, ombligo carnoso en el que mirarse, sectarismo inquisidor a gogó que no les falte y desprecio hacia quienes, a diferencia de ellos, sí tienen la libertad de poder pensar.

Y sobre esa presunción de inocencia que tanto alardean en su bla, bla,bla, viene al caso la sentencia contra Vicente Vilar, condenado por violar a su propia esposa, y que ha sido nuevamente condenado por iniciar una campaña de desprestigio contra Carlos Fabra, cuya esposa es amiga íntima de la violada a quien la familia Fabra prestó su apoyo. La izquierda vio con buenos ojos la venganza personal de Vilar contra Fabra y dio por buenos unos postulados que no han podido demostrar. Mala cosa es creer en un reo que busca su salvación igual que lo hace un felino, arañando y destruyendo. Quienes así actúan acabaran ahogándose en sus propias mierdas.

El siglo XXI va a ser el del calor y el hombre el principal culpable de la subida centesimal. Esto es lo que nos dicen los científicos de la ONU que por lo visto creen haber descubierto la piedra filosofal. Cómo si el hombre no fuese el culpable de todo nuestro devenir histórico, tanto el bueno como el malo, desde que fue homus sapiens y cogió la batuta del universo. Los científicos han llegado a decir que estaremos más calentitos: lo que en parte es de agradecer. Son tantas veces las que nos quedamos fríos al ver las ligerezas de quienes nos gobiernan, que ya no sabemos que será peor, si prescindir de la ropa de abrigo y quedarse al pairo o preocuparse por la amenaza a la convivencia que nos instan unos cuantos politiquillos de tres al cuarto. Como los que “investigan” un cambio climático contra natura para el próximo mes de Mayo en nuestra Comunidad.

Batasuna, la organización terrorista recomendada por Zapatero en la UE, ha montado su numerito particular en un frontón vascongado propiciando la entrega a la Justicia de dieciocho “almas de la caridad” perseguidas por las fuerzas del Estado. El show propagandístico ha sido todo un éxito y el Zapatos hincha sus mofletes de satisfacción por la “detención” de unos terroristas al mismo tiempo que sus portavoces socialistas han dicho con cara contenta y también dura, “que la justicia cumple” con su obligación, cuando en unos pocos días estarán todos en la calle.

Todo lo vemos en esa caja tonta tan socorrida por los gobiernos. La misma que nos ha ofrecido el derrumbe de una parte de masa glaciar porque se asegura que las cosas no las estamos haciendo bien. La ausencia del trabajo bien hecho provoca estos destrozos y todo se va abajo. Se alterna el mundo publicitario a lo Beckham: como la difusión de una foto de un asesino que se supone custodiado y cacheadas sus visitas, con la inconstitucionalidad del Estatut. Dos shows propiciados por la política de Zapatero que cachito a cachito derrumban el auténtico trabajo bien hecho de los últimos cuarenta años. Y en tan solo tres de su gobierno. Juan Chaos es un “producto recomendado” por el Presidente de nuestro Gobierno y su “valor añadido” será de su exclusiva responsabilidad.

El Partido Popular cumpliendo con su obligación, qué para esto está, ante el manifiesto “golpe de estado” contra la Constitución recurrió el Estatuto Catalán y ahora, porque éste se ha aceptado por el alto Tribunal, los del “pacto de San Sebastián”, o sea el resto, claman contra los populares. ¿Acaso son golpistas los recursos? Montilla dice que el PP quiere ganar en los tribunales lo que no ha ganado en las urnas. ¡Qué urnas! ¿Acaso se llevó a las urnas la reforma de la Constitución Española? El izquierdismo manipulador, inasequible al desaliento, pan y sustento de los sedientos, jamás bajará su guardia. Lo que dice Montilla es la ley de los trileros: el que pierda, que se aguante.

Ya ni siquiera nos va a quedar el recurso de un vasito de vino para luchar contra tanto despropósito pues algo trama la Ministra del ramo. Debemos de temer, y mucho, al Gobierno de Zapatero que vemos como empieza sus intenciones pero no sabemos hasta donde llegan. Y cuando las ganancias no están claras, las pérdidas están bien cerca.

Y ante tanto mangoneo en la Justicia española cincelado por Zapatero, como el nombramiento de un ministro radical, justo en el momento en que se efectúan varias acciones judiciales contra el Gobierno, metamos al Zapatos en el Perol para darle un buen repaso a su talante que buena falta le hace. Qué así sea.

01 febrero, 2007

ESPARDEÑÁS Y PEROL TRENCAT - XLII

Nuestra sociedad avanza por caminos sembrados de dudas creadas por nosotros mismos y con nuestra complacencia. El asalto a la propiedad privada, incluso la mal llamada violencia de genero que nos asola, se quedan en meras anécdotas en comparación con los hábitos y tolerancias que estamos incubando en la juventud.

Los maltratos físicos entre la misma infancia, la violencia tanto psicológica como sexual dentro de los centros escolares, en los patios y en las aulas y las agresiones de alumnos al profesorado son un sembrado cuyos frutos ya estamos recogiendo. Su cultivo puede suponer la inutilidad generacional, no de una sino de varias, de un segmento llamado a ser protagonista en un mundo que presumimos incierto.

Los datos obtenidos en nuestra Comunidad Valenciana son muy alarmantes y no deben ser diferentes a los del resto de España. Echar la culpa a los distintos cambios introducidos en las Leyes de Enseñanza durante los últimos treinta años es de necesidad pues hay mucho de cierto en ello. Sin restar un ápice, por supuesto, a la responsabilidad de los padres que si antaño eran participes del profesorado hoy están más atentos a escuchar, ignorándolas, las mentiras de sus hijos. Y pese a los datos tan preocupantes en la Enseñanza Primaria y Secundaria, estos se quedan cortos porque la realidad es mucho más dura, según denuncia el Director de un Centro Escolar.

Y hablando de maestros y de maestras. Como no podía ser de otra manera, parte de la izquierda se presenta en Sociedad con la esperanza de poder unirse a la otra parte restante después de las próximas elecciones. Mientras tanto, el mismo PSOE se hace el loco pero el izquierdismo manipulador está latente en la estrategia.

Y como si unos Juegos Florales se tratase se presentan con el fondo de su cuatribarrada, de su trasnochado republicanismo y de un catalanismo montaraz y agreste como estandartes ajenos a un pueblo que con ellos no se identifica. Pero el acto sirve a los intereses bastardos de una minoría bajo la batuta de Eliseo Climent, hambriento de una mayor caja. Ver a Gloria Marcos preñada del odio que vomita por su boca, es el ejemplo que nos debe alertar de una persona que si para algo le ha servido el cargo es para su medro personal, labrándose una forma de vivir a consta de su infamia.

El valenciano Federico Felix, Presidente de la Asociación de Empresarios, ha dicho que “el valenciano no sabe hacer tribu”. Pocas veces se escuchan palabras tan certeras expresivas de lo que es una machacona realidad. En Alicante, el noventa por ciento de la población no se considera valenciana sino alicantina. En Castellón el veinte por ciento asegura ser catalán. Coalición Valenciana sólo tiene vida en la ciudad de Valencia. El Partido Popular, acomplejado, no sólo tolera la catalanización de Canal Nou sino que legitima a la catalana Academia Valenciana de la Lengua que oculta y manipula la verdadera historia de la Lengua Valenciana. El PSOE, por su único ojo que lo tiene en el culo, aún no se ha dado cuenta del porqué salió de la Generalitat y los que están a su izquierda, altaneros, sienten cada vez con más fuerza los orgasmos de su catalanidad. Me decía un amigo turolense, opinión que constaté, que los de Teruel apreciaban más a Valencia que a Zaragoza pero que cuando sentían rasgar una jota con la uña de un meñique todos eran aragoneses.

Otro amigo sevillano me decía distinguir el habla de cada una de sus ocho provincias pero que el flamenco les unía y todos se consideran andaluces. Y lo mismo ocurre con catalanes, extremeños, gallegos, castellanos, manchegos o vascos. La única excepción la nuestra, los que no sabemos hacer tribu. Siempre pensé y pienso, que todo obedece a un problema cultural de quienes no conocen ni un solo ápice de su historia. Sobre todo la de su lengua, a cuya manipulación ha contribuido la Universidad Literaria de Valencia: esa desvergonzada institución que da patentes de catalanidad a quienes poseen un pensamiento único, tan sectario como ofuscado, producto de su complejo intelectual.

Siempre entendí el furor uterino o la hinchazón del falo como algo natural ajeno al cambio climático o a quienes nos gobiernan. Pero lo que es más difícil de entender es ese furor incipiente en Maria Luisa Merlo quien siempre fue valenciana de paso rápido por nuestra tierra, más atenta al cocido que a la paella. Ahora viene a Torrente a un acto de teatro organizado por el PSOE y con carácter electoral. La penosa dama dice sentirse valenciana por primera vez. Aprovecha la ocasión para desear un cambio de Gobierno en la Generalitat y Alcaldía de Valencia y miente cuando dice que la Generalitat se olvida de premiar a los actores valencianos, al mismo tiempo que lamenta que nunca premiaran ni a ella ni a su padre. Sólo que recuerde en los últimos años, Lola Cardona, Amparo Rivelles, Mª Fernanda D’Ocon, Antonio Ferrandis, valencianos ellos, fueron galardonados por la Generalitat.

Además, sus mentiras engañan a ella misma pues su padre falleció cuando quienes gobernaban eran del partido que ella ahora ensalza. El izquierdismo manipulador junto a la mentira permanente no cesa en su empeño y se está adueñando de un sector del mundo del cine que contribuye a su caída en barrena desde la cumbre en la que estaba. Era en la época del blanco y negro del gran actor Ismael Merlo y de la ausencia de una Academia del Cine que por sus resultados actuales, ni puñetera falta que le hace. ¡Son patéticos!

Castilla-La Mancha ha aprobado la reforma de su Estatuto y la moda del nuevo “talante” está patente en su diseño. Todo ante un pueblo atónito por tanto desgobierno que por el momento no reacciona. El PSOE del Zapatos cada vez más idéntico al de su otro par, el de Largo Caballero, aquel que sembró la discordia en España entera: eran otros campos pero la simiente, la misma.

Metamos al “talante” en el Perol para cocerlo a fuego lento con la esperanza de que en sus vapores desaparezca toda la falsedad que lleva dentro. Qué así sea.


Nota: Tabares, ese hombre del PSOE, sigue en orden de busca y captura por orden de la Audiencia de Valencia. La justicia es lenta e inexorable, dicen algun@s. Ahora parece que está en China. Mientras tanto, el entorno de Blanquerías ni pío. Y es que cuando la cara es de plomo, los labios permanecen mudos.